jueves, 29 de agosto de 2013

Las terrenas y el Turismo

Turismo & Excursiones Las Terrenas - Samaná - Las Galeras

Parque Nacional Los Haitises, Península de Samaná, República Dominicana

El Parque Nacional Los Haitises fue creado en República Dominicana el 3 de junio de 1976 y se encuentra localizado en la Bahía de Samaná, al Nordeste del país.


El Parque se caracteriza por un conjunto de montañas, colinas y valles que es rocoso y arenoso. En este lugar preciosos manglares, ríos y una rica flora y fauna se unen para formar entorno único, con especies endemicas del país.

El clima que reina en el Parque Nacional los Haitises es el de bosque tropical húmedo. En este lugar también existen varias cuevas con un inmenso valor histórico ya que contienen estampadas las pictografías realizadas por los aborígenes de la isla, los tainos de los cuales también proviene la palabra haitises que significa tierra de montañas.
La visita al Parque Nacional Los Haitises es una experiencia fascinante e inolvidable donde se contempla la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que se viaja en el tiempo, submergiendose en la historia de la República Dominicana.

La excursión

Después de cruzar la Bahía de Samaná en bote, se entra en la cueva marina de la Pesquera.
Entonces, se hace una parada a esta hermosa playa que habitan los guardianes del parque, se pasa frente al pueblo de los pescadores, antes de ver el Cayo Cacata, paraíso de los fotógrafos y de los fanáticos de aves donde se pueden observar garzas, pelícanos, buitres, fragatas…
Más adelante, en las Cuevas San Gabriel y la Línea, lugares de refugio de los Tainos, se observa en las paredes pictografías y dibujos, cuya explicación les será brindada de manera detallada. Luego, se puede disfrutar del silencio en el fondo de los manglares, perturbado a veces por cantos de aves. La última visita es la de la cueva de la Aréna, con su playa de arena fina.
Finalmente, se alcanza la Garita para un buen almuerzo en la orilla del mar.

Las Ballenas Jorobadas, Bahia de Samaná, República Dominicana

Cada año la Bahía de Samaná es el escenario de un espectaculo grandioso y conmovedor: Las ballenas jorobadas llegan entre los meses de enero y marzo con el fin de acoplarse o dar nacimiento a sus crias en las calidas aguas del mar caribe.

Es una oportunidad extraordinaria para observar estos pacificos gigantes marinos, que miden una quincena de metros y pesan alrededor de 40 toneladas.
Las ballenas jorobadas vienen a parir en las calidas aguas de la Bahia de Samaná porque el ballenato, a su nacimiento, tiene una capa de grasa demasiado fina para soportar las aguas frías.
En cuanto a la reproducción, tambien se lleva aquí, y se puede observar como, con el fin de seducir a las hembras, los machos cantan y hacen saltos fuera del agua.

La excursión

Después de alcanzar en bote el lugar donde se encuentran las ballenas, la observación se llevará a cabo, a solo unos metros de estos mágnificos animales.

La cascada del Limón, El Limón, República Dominicana

La Cascada el Limón, también llamada el Salto del Limón, se esconde en un bosque tropical en la península de Samana.
Esta impresionante cascada de 55 metros de altura, está localizada en la comunidad del Limón y es visitada por miles de eco-turistas cada año.

La excursión

Se trata de una relajante y agradable excursión que nunca olvidará, un paseo en caballos dóciles, a través de un bosque tropical, conducido porun guía local que los transportara en media hora hacia la cascada del Limón.
Después, hace falta caminar una docena de minutos para llegar abajoy se encontrarán en el lugar en el cual el Río Chico desemboca en un lago donde podrán bañarse, tirarse fotos y saltar. Finalmente, se vuelve al rancho donde esperara un bufet tropical.
Esa excursión se puede realizar a pie también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.